NoticiaOpinión

Vivamos bien

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 12/09/2022: 185

Artículos

La reina Isabel ha muerto. Como murieron millares de personas. Muchas a causa de la guerra. Otras por enfermedad. Otras porque ya les tocaba… 

Desde la fe, el misterio de la muerte es eso: un misterio. Un misterio, vinculado estrechamente a la resurrección de Cristo que, según cómo lo encajamos, afectará, en mayor o menor medida, a nuestra vivencia cristiana y a cómo vivimos. 

Conviene vivir bien, que son dos días. Aunque luego nos espere la vida eterna. Vivir bien significa disfrutar de lo pequeño, de la luna de la cosecha, otorgar sentido a lo que hacemos. Vivir bien es hacerse respetar, valorar a los demás y quererse mucho. Sí, eso es vivir bien, no le demos muchas vueltas, que la vida es sencilla, más de lo que la hacemos. 

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión