NoticiaVisita Pastoral

El arciprestazgo de Antequera recibe la visita del obispo como un tiempo de gracia

Publicado: 12/09/2022: 953

Visita Pastoral

Las quince parroquias que forman el arciprestazgo de Antequera reciben al Sr. Obispo, en Visita Pastoral. En palabras del arcipreste, el sacerdote Antonio Fernández, «la llegada de D. Jesús Catalá es un tiempo de Dios, es la presencia del sucesor de los apóstoles, un tiempo de Dios, un tiempo de gracia que dará sus frutos, sin duda, pues el Señor se vale de estas visitas para el bien de su Iglesia».

Los templos parroquiales de Antequera, Villanueva de la Concepción, Bobadilla, Bobadilla-Estación, Casabermeja, Cartaojal, La Joya-Nogales y Valle de Abdalajís comenzaron a vivir la Visita el pasado mes de junio y la concluirán el próximo mes de noviembre. 

«Una Visita Pastoral es algo gozoso. Nos recuerda a las primeras comunidades cristianas, que esperaban la visita de Pedro, Pablo o alguno de los apóstoles, que iban a confirmar en la fe, mantenerlos firmes en la unidad de Cristo Nuestro Señor y animarlos en la tarea pastoral», añade el arcipreste, «cuando viene el Obispo lo hace como si fuese la visita de Pedro, Santiago, Pablo o alguno de los apóstoles, que eran gratamente bien recibidos. Las comunidades se sentían animadas y confortadas en la persecución y los problemas que tenían y celebraban juntos la fe. Yo creo que, la presencia del sucesor de los apóstoles entre nosotros es un momento muy bonito».

Antes de la Visita, cada comunidad parroquial vive un tiempo de preparación guiado por unas catequesis y diversos momentos de oración compartida con el objetivo de ayudar a que «nos preparemos interiormente para recibir al Sr. Obispo. Incluso hay un momento muy importante de exposición al Santísimo. Es un período de preparación muy rico e interesante para toda la parroquia».

Para este arciprestazgo de las tierras antequeranas, está siendo una experiencia muy positiva. Las parroquias de Bobadilla, Bobadilla-Estación, Cartaojal, Las Joyas-Nogales y la Santísima Trinidad de Antequera, «se han sentido muy confortadas en el fe, gracias a la presencia, la cercanía y el trato directo con el sucesor de los apóstoles entre nosotros, nuestro prelado, D. Jesús Catalá», explica Antonio Fernández. 

Las próximas citas previstas son:

22 de septiembre, parroquia de San Miguel, en Antequera

25 de septiembre, parroquia de San Juan, en Antequera

9 de octubre, parroquia de Nuestra Señora del Socorro, en Casabermeja

30 de octubre, parroquia de la Inmaculada Concepción, en Villanueva de la Concepción

5 de noviembre, parroquia de Santiago, en Antequera

6 de noviembre, parroquia El Salvador, en Antequera

17 de noviembre, parroquia San Pedro Apóstol, en Antequera

«Algunas fechas faltan por concretar. Todas están esperando y preparando con ilusión y esperanza la llegada del Sr. Obispo», concluye el arcipreste. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral