NoticiaEscuela Teológica San Manuel González

Antonio Javier García: «La Escuela Teológica te cambia»

Antonio Javier García Oliveros
Publicado: 12/09/2022: 1228

Entrevista

Antonio Javier García Oliveros está casado y es padre de dos hijos de 17 y 19 años. Es profesor de Matemáticas en el colegio de La Presentación, de la Fundación Victoria, cofrade de Las Penas, ha estado comprometido con Pastoral Penitenciario y durante toda su vida, ha estado vinculado a la parroquia de los Dolores del Puerto de la Torre junto a su mujer, con quien se ocupa de preparar a parejas que van a recibir el sacramento del Matrimonio.

Infórmate sobre la Escuela Teológica "San Manuel González"

¿Cuándo y por qué estudió en la Escuela Teológica "San Manuel González"?
Estudié en la escuela entre otoño de 2018 y junio de 2021. Llevo toda la vida en actividades de pastoral y, aunque accedes a formaciones puntuales, sentía la necesidad de tener una formación más profunda y continuada. He de decir que tanto en mi trabajo como mi párroco, José Emilio Cabra, me animaron mucho a hacer este proceso. 

¿Qué valoración hace del proceso?
Como en todas las cosas de las que uno se alegra, el camino a veces es duro, pero está repleto de parabienes. Especialmente, con mi grupo, construimos unos lazos de unión y confianza que estarán ahí para toda la vida. Muy especialmente con mi compañera, Laura Berrocal. Si ahora pudiera continuar, lo haría a ciegas.

¿Para qué le ha servido en su misión dentro de la Iglesia?
 Para crecer, para avanzar desde esa “Fe del carbonero” en la que, a veces, nos encontramos cómodos y nos estancamos. Para fortalecer mi fe haciéndola dialogar con la razón. Y, con todo ello, realizar mejor la labor de pastoral que se nos encomienda. 

¿Por qué la recomendaría?
Es una experiencia intensa, pero te cambia. Aunque no seas consciente, te cambia. Y he sido muy feliz durante este tiempo. Y debo decir que, en gran medida, por el monitor y los compañeros de grupo con los que tuve la suerte de hacer este camino. Repetiría.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Escuela Teológica San Manuel González