NoticiaSeminario

7 de octubre. Curso de Discernimiento Vocacional

Capilla del Seminario Diocesano de Málaga construido por san Manuel González
Publicado: 16/09/2022: 99

El Seminario Diocesano de Málaga lanza una nueva convocatoria del Curso de Discernimiento Vocacional, «esas convivencias que, dirigidas a los jóvenes con inquietudes y planteamientos vocacionales serios, buscan que se les ayude a discernir inicialmente su vocación al sacerdocio, preparando una posible entrada en nuestro Seminario más adelante», en palabras del rector, Juan Manuel Ortiz Palomo.

La primera convivencia está prevista para el viernes 7 de octubre, a las 18.00 horas, en el Seminario Diocesano. «La dinámica de esta expereincia es la celebración de una convivencia que se iniciaría la tarde del viernes (18 horas aprox.) y que durará hasta la cena del sábado, tras compartir con los seminaristas el día del retiro mensual. En las mismas tendremos oportunidad de conocer y reflexionar sobre la vocación al sacerdocio, y al mismo tiempo, nos permitirá el necesario conocimiento, previo a su posible entrada en nuestra comunidad del Seminario Diocesano», afirma Juan Manuel.

Para poder asistir, es necesario que los interesados se pongan en contacto con el Seminario enviando un e-mail a seminario@diocesismalaga.es o llamando al 682 22 84 46), «pues queremos entrevistarnos con ellos antes de comenzar el curso», explica el rector. También es necesario que sean presentados por su párroco, por algún sacerdote o por el responsable de su movimiento, si ahí es donde ha nacido esa incipiente vocación sacerdotal.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario