NoticiaSeminario

Encuentro de Monaguillos y Encuentro Samuel

Publicado: 16/09/2022: 10086

Seminario

Seminario Menor, Curso de Discernimiento Vocacional, Venid y lo veréis, Encuentro de Monaguillos, Encuentro Samuel, Campo de Trabajo Lázaro... son algunas de las iniciativas vocacionales que pone la Diócesis a disposición de los más jóvenes. Aquí tienes las próximas convocatorias.

El 19 de noviembre tiene lugar el Encuentro de Monaguillos en el Seminario Diocesano, bajo el lema "Dejad que los niños se acerquen a mi". Está destinado a niños y niñas de 9 a 14 años. 

En palabras del responsable de la Pastoral Vocacional y el vicerrector del Seminario, Fernando Luque, «es una oportunidad para trabajar en nuestras parroquias la pastoral vocacional con niños, animándolos a estar cerca del Señor. Son muchos los ejemplos de monaguillos que gracias a estos encuentros descubrieron después el Seminario Menor y Mayor y por tanto, su vocación. Aprovechemos esta ocasión para acercar al Seminario a aquellos niños y niñas que viven este bonito servicio de ser monaguillos»

El encuentro comenzará a las 10.30 y terminará a las 15.00 horas. Todos deberán traer sus bocadillos. Al terminar el encuentro podrán comprar una camiseta de recuerdo. 

Para más información y para confirmar la asistencia pueden llamar al teléfono 608 003 459, o enviar un e-mail a vocacional@diocesismalaga.es 

Monte Horeb

El sábado 5 de noviembre tuvo lugar la convocatoria de la Experiencia Monte Horeb, destinada a jóvenes de 16 a 26 años «que quieren plantearse su vida y por dónde les llama el Señor, ya sea la vocación laical, religiosa o sacerdotal», explican desde la Delegación de Pastoral Vocacional. La convivencia se desarrolló en la Ermita del Monte Calvario, junto al Seminario Diocesano, de 10.00 a 17.00 horas. Los jóvenes llevaron el almuerzo para compartir y 5 euros para colaborar con los gastos. 

Experiencias vocacionales diocesanas

El Seminario Diocesano de Málaga lanza una nueva convocatoria del Curso de Discernimiento Vocacional, «esas convivencias que, dirigidas a los jóvenes con inquietudes y planteamientos vocacionales serios, buscan que se les ayude a discernir inicialmente su vocación al sacerdocio, preparando una posible entrada en nuestro Seminario más adelante», en palabras del rector, Juan Manuel Ortiz Palomo. 

La primera convivencia se celebró el viernes 7 de octubre, a las 18.00 horas, en el Seminario Diocesano. «La dinámica de esta expereincia es la celebración de una convivencia que se iniciaría la tarde del viernes (18 horas aprox.) y que durará hasta la cena del sábado, tras compartir con los seminaristas el día del retiro mensual. En las mismas tendremos oportunidad de conocer y reflexionar sobre la vocación al sacerdocio, y al mismo tiempo, nos permitirá el necesario conocimiento, previo a su posible entrada en nuestra comunidad del Seminario Diocesano», afirma Juan Manuel.

Para poder asistir, es necesario que los interesados se pongan en contacto con el Seminario enviando un e-mail a seminario@diocesismalaga.es o llamando al 682 22 84 46), «pues queremos entrevistarnos con ellos antes de comenzar el curso», explica el rector. También es necesario que sean presentados por su párroco, por algún sacerdote o por el responsable de su movimiento, si ahí es donde ha nacido esa incipiente vocación sacerdotal.

Otras iniciativas vocacionales para niños y adolescentes:

- Convivencias Venid y lo veréis, para chicos y chicas de 10 a 18 años. Se trata de una jornada de puertas abiertas del Seminario Diocesano, para conocerlo y acercarlos el Seminario a los niños y jóvenes. Tendrá lugar los días 11 y 18 de marzo.

- Convivencias del Seminario Menor, para chicos de 3º ESO a 2º Bachiller. Una convivencia de fin de semana al mes que se celebra en el Seminario, guiada por un equipo de monitores. La próxima tiene lugar del 21 al 23 de octubre.

- Encuentro de Monaguillos y Encuentro Samuel, para chicos y chicas de 10 a 14 años. Tiene lugar un sábado en el Seminario y las fechas son el 19 de noviembre, el 25 de febrero y el 13 de mayo.

Otras iniciativas vocacionales para jóvenes, además del Curso de Discernimiento Vocacional y otras actividades específicas que se organizan desde Juventud y Vocacional como son el Campo de Trabajo Lázaro y la Jornada Mundial de la Juventud:

- Experiencia Monte Horeb, para jóvenes de 16 a 26 años que quieren plantearse su vida y por dónde les llama el Señor, ya sea la vocación laical, religiosa o sacerdotal. Tienen lugar un sábado en la Casa Betania, junto al Seminario. La primera de ellas tendrá lugar el 5 de noviembre.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario