NoticiaParroquias

«Tenemos muchos retos y esperanzas para ser laicos que perseveran en la misión y la vocación»

Publicado: 19/09/2022: 288

ACG

Un grupo numeroso de los laicos y sacerdotes que participaron en el Encuentro Nacional de Laicos de Parroquias se reunió en una tarde «de familia, de unir lazos y de compartir con D. Jesús Catalá, el Obispo de Málaga, la experiencia tan bonita de Iglesia que hemos vivido este verano en Barcelona», explican desde la Acción Católica General.

La tarde comenzó con la visita de las cubiertas del primer templo malagueño y continuó con una con un tiempo de reunión reposada con el Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, en el salón de actos del Centro Diocesano Císter para compartir las experiencias y testimonios vividos en Barcelona. También hubo tiempo para vivir una oración compartida en la Catedral. 

Y es que tenían mucho bueno que contar sobre esta experiencia que, bajo el lema "Anunciar a Jesucristo con obras y palabras", «fue testimonio de sinodalidad, del sentirnos Iglesia, de caminar juntos laicos y pastores; el Espíritu sopló y nos ayudó a profundizar en la tarea de anunciar a Jesucristo con obras y palabras, y nos empujó, una vez más, a la misión de evangelizar, es decir, de llevar a Cristo a todos los rincones de nuestro entorno», afirman los responsables de ACG.

«Tenemos muchos retos y esperanzas para ser laicos que perseveran en la misión y vocación a la que nos sentimos llamados», aseguran, «desde la corresponsabilidad y desde el sentir que Cristo nos llama a seguir construyendo Iglesia, parroquia, familia, reconociendo también nuestras debilidades a las que Cristo nos llama a superar juntos».

El encuentro de laicos fue una oportunidad «para discernir sobre cómo debe ser el anuncio de Jesucristo, reflexionando a través de testimonios y talleres sobre las obras de misericordia, el perdón y la familia, a través de la oración y de los sacramentos», concluyen. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Parroquias