NoticiaFormación

Hoy jueves, nueva cita del Aula Pedro Arrupe, con Fermín Negre

Publicado: 10/10/2022: 12456

Fe-Cultura

Tras dos años de parón por la pandemia, la comunidad jesuita del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga vuelve a ofrecer a la sociedad malagueña su espacio de diálogo de la fe con la cultura, el Aula Pedro Arrupe. El próximo 10 de noviembre, a las 20.00 horas, ofrecerá una charla el sacerdote Fermín Negre.

El jueves 20 de octubre a las 20.00 horas, se inauguró en la iglesia del Sagrado Corazón (Plaza de San Ignacio) una nueva edición del Aula Pedro Arrupe con la ponencia de uno de las personas más influyentes en la actualidad en la Iglesia Española, el jesuita José María Rodríguez Olaizola. Este escritor y poeta, cuyos libros se agotan nada más salir al mercado, creador de la herramienta Rezandovoy con la que decenas de miles de personas rezan a diario desde su móvil y que cuenta también con muchos miles de seguidores en sus perfiles sociales, habló sobre “Pistas para la espiritualidad después de una pandemia”.

El ciclo de conferencias organizado por los jesuitas continuará el 10 de noviembre, también a las 20.00 horas, con una charla del sacerdote de la Diócesis de Málaga Fermín Negre, autor del libro «Muéveme». Este fundador y miembro del grupo IXCÍS tratará de responder con sus palabras y con su música a la pregunta: “¿Hacia dónde nos mueve el Espíritu?”.

La conferencia del mes de diciembre correrá a cargo del profesor de Teología Moral de la Universidad Gregoriana de Roma Diego Alonso-Lasheras de Zabala SJ. Este jesuita hablará el jueves día 1 sobre las “Dimensiones religiosas de la guerra en Ucrania”.

¿Dónde estaba Dios durante la pandemia?

En una entrevista concedida a DiocesisMálaga y publicada íntegra tanto en texto como en audio (podcast) en la web diocesana, José María Rodríguez Olaizola adelantó el tema sobre el que habló en su ponencia del día 20: «Durante la pandemia –afirma–, quien más quien menos nos preguntamos si después cambiaría algo nuestro mundo. “Saldremos mejores”, decíamos, pero luego la realidad es que no sé si lo hemos conseguido. Lo que voy a compartir en mi ponencia son unas preguntas. En primer lugar, ¿en qué cambia nuestra imagen de Dios? ¿Qué hemos aprendido? O una pregunta más directa: ¿Dónde estaba Dios durante la pandemia? En segundo lugar, mirando al mundo, ¿Qué hemos aprendido del Reino de Dios? ¿Dónde hemos intuido semillas del Reino? Y lo tercero es mirarse al espejo. La pandemia tiene algo de espejo también, que nos enfrenta a nuestra propia imagen. La pregunta de “¿quién soy yo?” cobra nuevos matices. Trataré de ir ofreciendo alguna de las respuestas que yo he encontrado».

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Formación