NoticiaOpinión

Diáconos que sirven

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 21/10/2022: 6797

Artículos

La palabra diácono está íntimamente unida a la palabra servicio. Es bendición de Dios que la diócesis de Málaga cuente con siete nuevos diáconos permanentes. Siete. Sí, un número cargado de significación. Tras un largo periodo de discernimiento, estos hombres han sido confirmados en su vocación.

Una vocación estrechamente unida a un sacramento: el orden. Sacramento que, junto al que en su momento recibieron, el del matrimonio, les confiere una gracia muy particular.

Una gracia que pondrán al servicio de la comunidad cristiana en los destinos que recibirán. Expresando que el poder se encuentra en el servicio. Como el papa Francisco recordaba, ser buenos padres y esposos les dará esperanza a quienes acompañen en su servicio como diáconos. No serán un "medio cura" sino personas entregadas al servicio de Dios para que nadie quede excluido; centinelas capaces de descubrir y acompañar a los pobres y alejados. Estamos de enhorabuena. 

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión