NoticiaOpinión

Las cuentas claras

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 04/11/2022: 1017

Financiación

Sí, las cuentas claras, es lo mejor para crecer en confianza y autofinanciación. La Iglesia puede y debe sacar pecho de su ejercicio de transparencia y caminar, con paso firme, hacia la autofinanciación. Más allá de acuerdos puntuales con las diferentes administraciones públicas.

La Iglesia Católica, que no recibe ni un céntimo de los Presupuestos Generales del Estado, estira el euro de una manera magnífica; eso es cierto. Pero eso no debería relajar a la hora de una impecable gestión económica que pasaría, entre otras actuaciones, por potenciar los consejos económicos en nuestras parroquias, hacer un escrupuloso y austero uso de los recursos o pagar impuestos no cayendo en la tentación de evadirlos, por pagos en B; recordemos que la Iglesia y asociaciones eclesiales no están exentas de IVA. Conviene recordar que el uso que damos al dinero también es objeto de reflexión y juicio moral. Y, por supuesto, fortalece la credibilidad. 

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión