NoticiaFormación

Alfonso Crespo, "Páginas del Evangelio" para cada domingo

Publicado: 07/11/2022: 2040

Meditación

El sacerdote Alfonso Crespo Hidalgo ha publicado una nueva obra titulada "Páginas del Evangelio" en la que ofrece una meditación para cada domingo del año litúrgico que comenzamos a finales del mes de noviembre, en el que se seguirá el Ciclo A. Los ingresos por la venta de este libro se dedicarán al Centro de Acogida de Menores Ciudad de los Niños, de Málaga.

Una obra que el propio autor recomienda abrir una ve se haya cerrado la Biblia o el libro del Evangelio de cada día pues «la primacía en nuestra oración y reflexión la debe tener siempre la Palabra de Dios: proclamada en la Eucaristía, o meditada en la intimidad de nuestro corazón».

El año litúrgico comienza con el primer domingo de Adviento y, este año seguiremos el ciclo A, en el que se lee el Evangelio de San Mateo. «El año litúrgico no es simplemente un calendario», explica Alfonso, «es, sobre todo, la memoria de una Historia de Salvación. A lo largo de cada año, la liturgia de la Iglesia celebra el misterio de nuestra salvación, recorriendo los misterios de la vida de Cristo, el Señor. El año litúrgivo es un proceso iniciático que nos adentra en los misterios de nuestra fe».

Las páginas de este libro ofrecen un camino que va desde el domingo 26 de noviembre de 2022 al 27 de noviembre de 2023, un camino guiado por el texo del evangelio de cada domingo a través del Adviento y la Navidad, el Tiempo Ordinario, la Cuaresma, la Pascua y, de nuevo, el Tiempo Ordinario. Un camino con una meta clara, en palabras del autor: «el Señor y el progreso en santidad de cada uno de nosotros». 

Pueden encontrar el libro en la Librería Diocesana. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Formación