NoticiaOpinión

No te olvides de los pobres

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 11/11/2022: 1256

Cuentan que, cuando fue elegido el Papa 266 de la historia de la Iglesia Católica, el cardenal Hume le dijo al sucesor de Pedro: "No te olvides de los pobres". Esa petición, que se hizo a Francisco en el año 2013, mantiene permanente actualidad.

De hecho, se nos hace a todos los cristianos. ¿Queremos honrar al Señor? Honremos a los pobres. San Pablo VI llamó a los pobres "sacramento de Cristo" en una Misa ante campesinos colombianos en 1968. De hecho, el compromiso social en la Iglesia pertenece a su propia naturaleza y misión.

Todos los cristianos estamos llamados a cuidar a los más frágiles de la tierra y debemos plantearnos cómo se encarnaría el Señor, el defensor de los pobres, en nuestra sociedad, para cumplir la misma misión que cumplió. Y hacerlo a la luz de la oración, liberados de ideologías y prejuicios. 

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión