NoticiaEl santo de la semana

Presentación de María: una vida dedicada al Señor

El 21 de noviembre se celebra la fiesta de la Presentación de María, que hunde sus raíces en torno al siglo X. Se celebra al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusa
Publicado: 21/11/2022: 352

Fiesta mariana

El 21 de noviembre se celebra la fiesta de la Presentación de María, que hunde sus raíces en torno al siglo X. Se celebra al día siguiente de la dedicación de la basílica de Santa María la Nueva, construida junto al muro del antiguo templo de Jerusalén y quiere significar la dedicación que de sí misma hizo a Dios la futura Madre del Señor, movida por el Espíritu Santo.

Según una piadosa tradición, que no consta en los evangelios, la Virgen María, siendo aún niña, fue presentada por sus padres en el templo de Jerusalén y, pese a su tierna edad, la criatura no volvió los ojos atrás buscando el natural refugio de sus padres, sino que subió las escalinatas del templo dirigiéndose hacia el sumo sacerdote que la recibió admirado, al igual que todos los que contemplaron la escena.

En la Diócesis de Málaga contamos con un colegio diocesano en Pedregalejo que lleva este nombre desde su fundación, en 1944, por parte de las Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada. Las religiosas siguen vinculadas al colegio, en el que tienen una comunidad formada por cinco hermanas.

En este día se celebra también la Virgen Niña, advocación muy querida en numerosos centros educativos de la Diócesis por su carácter pedagógico.

 

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: El santo de la semana