NoticiaOpinión

¡Viva Cristo Rey!

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 18/11/2022: 1200

Artículos

La fe cristiana es un don del cielo. La fe de los cristianos haría referencia a cómo los cristianos vivimos esta virtud teologal. En ocasiones, la fe que vivimos los seguidores de Cristo es débil.

De hecho, el mismo Jesús llega a reprochar a sus discípulos que si tuvieran fe como un granito de mostaza moverían árboles; es un decir para expresar la potencia transformadora de la fe. Pero ¿cómo vivir y alimentar la fe?

Con la solemnidad de Cristo Rey cerramos el año litúrgico. Es momento de reflexionar sobre la fe y la soberanía de Dios en la vida, sobre cómo reina Cristo en nuestra vida, cómo glorificamos al Rey de reyes, cómo cultivamos el don de la fe y cómo nos abrimos a la construcción del Reino de Dios. En definitiva, si nuestra vida está unida a la de Cristo, rey del universo.

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión