NoticiaSalud

Formación para acompañar mejor a los enfermos

Curso de Formación para agentes de Pastoral de la Salud del arciprestazgo de Álora
Publicado: 21/11/2022: 303

Álora

El sábado 19 de noviembre, en la parroquia San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama, se inició el Curso de Pastoral de la Salud para el Arciprestazgo de Álora.

El curso básico de formación para agentes de Pastoral de la Salud, impartido por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud con dos ponencias: "La Pastoral de la Salud, visión de conjunto": por José Ignacio Bermúdez y "Jesús, modelo en el cuidado de los enfermos y misión de la Iglesia", por Gregorio Piñero. Posteriormente, tuvo lugar un tiempo de diálogo de cada ponente con los asistentes.

Curso de Formación para agentes de Pastoral de la Salud del arciprestazgo de álora

Curso de Formación para agentes de Pastoral de la Salud del arciprestazgo de Álora       

Como señalan desde la organización, «Además de la oración y la visita al enfermo, la formación es un pilar importante para todos los agentes de Pastoral de la Salud que no podemos descuidar». Con este curso, «buscamos acompañar en vuestro servicio de hacer presente el amor de Dios en el mundo de la salud».

Los próximos encuentros tendrán lugar los días 26 de noviembre y 3 de diciembre en horario de 10 a 12.30 horas y está abierto a personas interesadas en esta importante tarea pastoral. Más información en el email: pastoralsalud@diocesismalaga.es

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Salud