NoticiaHermandades y Cofradías

La parroquia de San Juan Bautista, en Coín, imparte los Cursos de Formación Cofrade antes del examen

Publicado: 29/11/2022: 2897

Prueba

Los cofrades de la parroquia de San Juan Bautista, en Coín, se han preparado con los Cursos de Formación Cofrade antes del examen, convocado por la Delegación de Hermandades y Cofradías para el sábado 3 de diciembre.

Se trata de la prueba extraordinaria de verificación de la formación sistemática básica necesaria para optar a los cargos de hermano mayor y teniente hermano mayor en las hermandades y cofradías de la Diócesis de Málaga.

Esta prueba, convocada por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías para aquellos que por diversos motivos no pueden participar de la Escuela de Teología, deberá ser superada para ejercer dichas responsabilidades a partir de 2024, tanto en hermandades de pasión como de gloria.

El examen, en formato online, se ha fijado para el sábado 3 de diciembre y consta de tres partes. En ellas se evalúa el conocimiento del Catecismo de la Iglesia Católica. Está previsto que sean un millar de cofrades de toda la diócesis, incluida Melilla, los que se presentan a esta prueba, personas que se han estado preparando a través de sus directores espirituales y se han inscrito el pasado mes de octubre para realizarla, como es el caso de los feligreses de la parroquia de San Juan Bautista, en Coín. 

Los hermanos que quieran informarse para futuras pruebas, deben acudir a sus directores espirituales.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Hermandades y Cofradías