NoticiaStma. Virgen

Vélez-Málaga celebró a su Patrona, la Virgen de los Remedios

Publicado: 30/11/2022: 1479

Fiesta mariana

La localidad de Vélez-Málaga lleva más de 200 años celebrando la fiesta de su Patrona, la Virgen de los Remedios en la parroquia de San Juan Bautista. Este año, la fiesta estuvo precedida por una novena, desde 4 al 12 de noviembre, predicada por quien fue párroco de Santa María, en Vélez-Málaga, José López Solórzano.

A la novena acudieron varios sacerdotes de la Axarquía para unirse a la celebración de las vísperas solemnes y la Eucaristía, presidida por el párroco, Fernando Azuaje. «La feligresía se deleitó con la predicación en honor a la Virgen del que fue párroco de Santa Maria de Vélez, José López Solórzano», explican desde la parroquia y, en la Eucaristia de vísperas, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez, ofreció sus loores y respetos a la Patrona, acompañada por todas las cofradías representadas por sus juntas de gobiernos y encabezados por el presidente de dicha Agrupación, Francisco Javier García del Corral.

El domingo 13, a las 11.30 horas, las campanas del templo veleño anunciaban el inicio de la Solemnidad, «preparada por la Hermandad de la Virgen de los Remedios, en una ceremonia presidida por el sacerdote Pedro S. Álvarez Porras, de la Archidiócesis de Madrid, y en la que participaron la hermana mayor de la Hermandad de los Remedios, Angelines del Corral; el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y diversas fuerzas y cuerpos de autoridades civiles y militares de la localidad axárquica, rodeados de una numerosa y fervorosa feligresía que expresaba con sus vivas y devoción, el amor por la excelsa patrona de Vélez», añade el párroco, Fernando Azuaje.

Por la tarde, «las calles de Vélez-Málaga se hicieron pequeñas para ver pasar a la Patrona en su tradicional procesión triunfal de camino a la Ermita que lleva su nombre, donde fue recibida por una multitud de devotos, fuegos artificiales, cantos y oraciones, mientras la imagen se iba adentrando de nuevo en su casa, dando por concluida esta gran fiesta mariana en honor a la Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Vélez-Málaga, la Virgen de los Remedios», concluye el párroco. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Stma. Virgen