NoticiaEcumenismo y diálogo interreligioso

Lux Mundi invita a una oración ecuménica de cara a Navidad

Publicado: 30/11/2022: 1346

Cristianos

La Fundación Lux Mundi convoca a la oración ecuménica de la Navidad, un encuentro de oración que viene celebrándose desde hace veinticinco años en Torre Del Mar y Fuengirola en torno a la llegada de la Navidad, y que supone una nueva oportunidad de encuentro de las distintas confesiones cristianas presentes en la Diócesis de Málaga.

Esta oración ecuménica está fijada en Torre del Mar para el sábado 17 de diciembre a las 17.30 h en la parroquia de San Andrés y en Fuengirola se celebra el domingo 18 de diciembre, a las 17.00 horas, en la parroquia de Virgen del Carmen y Santa Fe. Están organizadas por el Centro Ecuménico Lux Mundi. 

En la celebración de Torre del Mar, participan varios coros que aportan cantos navideños en diferentes idiomas: en español, "Amigos de Lux Mundi", en inglés "Coro TIMS" y en alemán "Los Cantadores".

 

El servicio será oficiado por ministros de las diferentes iglesias cristianas de la zona y ofrecido en tres idiomas (español, inglés y alemán), en esta ocasión Francisco Cardaldas Gómez  (católico), el Pastor José Manuel Mochón (Iglesia Evangélica Española), el P. Louis Darrant (Iglesia Anglicana Málaga), el P. Wilfried Steinke  (Iglesia Evangélica Alemana), el P. Annalise Baggue (Iglesia Danesa) y el P. Niguel Thomas (Iglesia Anglicana en Nerja).     

 

 

En Fuengirola, contarán con la participación de la Iglesia Anglicana, Sueca, Holandesa, Finlandesa y Danesa.       

 

 

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Ecumenismo y diálogo interreligioso