NoticiaEl santo de la semana

Día de Nuestra Señora de Guadalupe y nueva imagen en la iglesia de San Agustín

Ntra. Sra. de Guadalupe
Publicado: 12/12/2022: 27620

Nueva imagen

El 12 de diciembre, la Iglesia conmemora a la Bienaventurada Virgen María en su advocación de Guadalupe, en México, patrona del país y de toda América Latina. En Málaga contamos desde ahora con una nueva imagen para ser venerada.

No hay que confundirla con la Virgen de Guadalupe que se venera en su santuario de Cáceres, patrona de Extremadura y proclamada “Reina de la Hispanidad”, aunque ambas advocaciones tienen, eso sí, sorprendentes coincidencias a pesar de su lejanía en miles de kilómetros y en siglos de historia.

La Virgen del Tepeyac, como se la conoce en referencia al cerro en el que se apareció a san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en 1531, realizó el milagro de dejar impresa su imagen en la tilma (especie de manta) del vidente. Esta misma prenda, de cuyas propiedades milagrosas se han escrito millones de páginas, es la que hoy se venera en su santuario.

En Málaga muchas iglesias cuentan con reproducciones de la Virgen de Guadalupe. La última, la de San Agustín, que regentan los padres agustinos en el centro de la capital, que recibirá el 12 de diciembre una copia exacta y verificada de la mexicana. A las 18.00 horas se realizará la lectura del mensaje guadalupano y una meditación. Posteriormente, adoración eucarística y Rosario para terminar, a las 20.00 horas, con la Misa y bendición de la imagen.

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: El santo de la semana