NoticiaPapa Francisco

Francisco publica una Carta Apostólica dedicada a san Francisco de Sales

Francisco de Sales, de Francisco Bayeu y Subías, Museo del Prado
Publicado: 28/12/2022: 7023

Santos

El Papa publica una Carta Apostólica por los cuatrocientos años de la muerte del santo obispo francés, "Totum amoris est" ("Todo pertenece al amor"), en la que destaca la capacidad de este doctor de la Iglesia para ayudar a los hombres y mujeres a buscar a Dios en la caridad, la alegría y la libertad, en una época de grandes cambios.

El papa Francisco dedica a san Francisco de Sales su Carta Apostólica Totum amoris est, "Todo pertenece al amor", escrita con motivo del IV centenario de la muerte del doctor de la Iglesia, patrono de periodistas y comunicadores, y obispo "exiliado" de Ginebra. Del santo francés, nacido en el castillo de Sales, en Saboya, el 21 de agosto de 1567, y fallecido en Lyon el 28 de diciembre de 1622, Francisco repasa su vida y destaca en este texto la vocación de preguntarse "en toda circunstancia de la vida dónde reside el mayor amor". No es casualidad que san Juan Pablo II lo llamara "Doctor del amor divino", recuerda Francisco, no sólo por haber escrito "un poderoso Tratado sobre este tema, sino sobre todo porque fue testigo de ese amor”.

El escrito, publicado el 28 de diciembre de 2022, finaliza con la petición de que «la celebración del cuarto centenario de su nacimiento al cielo nos ayude a hacer de ello devota memoria; y que, por su intercesión, el Señor infunda con abundancia los dones del Espíritu en el camino del santo Pueblo fiel de Dios».

Lee aquí la carta apostólica íntegra.

En la Diócesis de Málaga, con motivo de su festividad, el 24 de enero, se celebra tradicionalmente una Eucaristía organizada por la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis en la que participan numerosos profesionales de la comunicación de toda la provincia.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Papa Francisco