NoticiaCatequesis

La Delegación de Catequesis visita a los catequistas del arciprestazgo de Álora

Publicado: 23/01/2023: 442

Formación

La Delegación de Catequesis compartió, en el Santuario de la Virgen de Flores, una mañana de convivencia y formación con las catequistas del arciprestazgo de Álora. 

Más de 50 catequistas llegados de Campanillas, Estación de Cártama, Cerralba, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Alozaina y Álora se reunieron el sábado 21 de enero por la mañana para compartir una jornada de formación propuesta por la Delegación.

«El curso pasado ya se hizo un primer encuentro, tras la pandemia, y este año hemos vuelto a convocarlo. Ha sido un encuentro precioso, a los pies de la Virgen de Flores, en un lugar tan emblemático para todos los vecinos de la zona, y con una maravillosa acogida, por parte de los catequistas de Álora, que nos recibieron con un café calentito y un bollito con manteca colorá, que les agradecimos sinceramente», explica el delegado de Catequesis, Jesús David Hurtado. 

La ponencia de la mañana corrió a cargo de la Madre hemos tenido la ponencia principal de manos de la Madre Isabel Manguán, Madre de los Desamparados y San José de la Montaña, que forma parte del equipo de la Delegación de Catequesis. Habló sobre la oración con los niños en la catequesis y explicó algunos métodos de oración como las catequesis del Buen Pastor y las del Padre Larrañaga, «ha sido todo un regalo», afirma el delegado de Catequesis, pues «nos ha desmenuzado catequesis en las que los temas se van desarrollando a través de distintas formas de orar con los niños».

Las catequistas que han participado han terminado muy contentas y han tenido también la ocasión de trabajar en grupo.

El encuentro concluyó a mediodía con una oración comunitaria, en la que dieron gracias al Señor por este encuentro, además de comprometerse a crear la comisión arciprestal de catequistas de Álora, en la que haya un representante de cada parroquia.

Encuentro de Catequistas en el arciprestazgo de Álora

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Catequesis