NoticiaLibros

Publicado el tercer volumen de la colección "Agustinos, haciendo historia en Málaga"

Portadas de los tres volúmenes publicados hasta ahora de la obra Agustinos, haciendo historia en Málaga
Publicado: 25/01/2023: 355

Vida Consagrada

«"Agustinos, haciendo historia en Málaga" es una obra colectiva que no tiene comparación en España», como señaló el profesor de la UMA Manuel Hijano, pues ha sido escrita por más de 250 personas. Los dos primeros volúmenes ("Orígenes" y "De San Agustín a Los Olivos") fueron publicados en 2022 y el tercero "En cuerpo y alma", acaba de salir en 2023.

Como señalan desde la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Los Olivos, editora de la obra, «este trabajo no es sólo historia de los agustinos, es también historia de la educación e historia de Málaga, por todo lo que en ellos se relata y por quienes lo relatan: desde escritores consagrados hasta embajadores de España o el mismo Miguel de Grecia, tío de la Reina Sofía, que estuvo en San Agustín de 1946 a 1949.

En el tercer volumen que acaba de ver la luz se incluyen 69 semblanzas de agustinos, profesores y antiguos alumnos y, entre ellas, las del P. Restituto del Valle (que compuso el tan conocido himno "Cantemos al Amor de los Amores") y la del P. Andrés Llordén (hijo adoptivo de Málaga por su contribución a la historia de la ciudad y de la provincia así como a la Semana Santa malagueña). La obra detalla la estrecha vinculación de la Orden de San Agustín con tres cofradías malagueñas: Amor y Caridad, Estudiantes (fundada por alumnos de San Agustín) y Pollinica.

Los tres volúmenes (formato A4, más de 500 páginas cada uno, con cientos de fotografías en B&N y color) sólo se pueden conseguir en las librerías religiosas de la ciudad: Diocesana (Postigo de los Abades s/n), Nazarenas (Dos Aceras 2) y Renacer (Carretería 67) así como en el propio Colegio Los Olivos y en la Óptica MálagaVisión en La Malagueta (Arenal 1). El precio es de 52 euros el doble volumen 1+2  e igual precio el nuevo volumen 3. 

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Libros