NoticiaCuaresma

Los jóvenes del arciprestazgo de Antequera celebran un Via Crucis callejero al inicio de la Cuaresma

Publicado: 27/02/2023: 6562

JMJ

La ciudad de Antequera acogió el pasado 24 de febrero un Via Crucis protagonizado por los más jóvenes, que recorrieron las calles de la ciudad visitando iglesias y conventos.

El primer viernes de Cuaresma, los jóvenes del arciprestazgo de Antequera rezaron el Viacrucis por las calles de la ciudad, visitando varias de sus iglesias y conventos. Durante el rezo, llevaron una cruz y un icono de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad. El Via Crucis estuvo acompañado por cantos y es parte de la preparación para la JMJ de Lisboa que se celebra en agosto y en la que participarán numerosos jóvenes antequeranos.

Como explica el sacerdote Carlos Julián Román, párroco de Nuestra Señora de las Maravillas (Bobadilla), Nuestra Señora de los Dolores (Bobadilla-Estación) y Purísimo Corazón De María (Cartaojal), «les ha ayudado, además, a preparar los corazones para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Fue un momento de encuentro, oración y reflexión personal, en el que pusieron sus sufrimientos y los del mundo a los pies de Jesús, y le acompañaron, desde sus propias realidades, en su camino hacia la Cruz. Con esto quisieron hacer vida las palabras del Santo Padre: “¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesús a cada calle, a cada rincón de la tierra!”».

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Cuaresma