NoticiaSeminario

Se levantó y se puso en camino

Juan Manuel Ortiz Palomo, rector del Seminario Diocesano de Málaga // J. HERNÁNDEZ
Publicado: 14/03/2023: 9895

Rector

En medio de la celebración cuaresmal, y poco a poco, nos encaminamos junto a toda la Iglesia a la gran celebración Pascual. Pero antes de ello, y coincidiendo este domingo con la fiesta de san José, celebraremos el “Día del Seminario”.

Este año, el lema de la celebración es “Se levantó y se puso en camino”, inspirado en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en la vecina Lisboa el próximo verano. Un lema que nos recuerda el carácter dinámico de toda vocación, que siempre es una iniciativa de Dios que nos mueve a responder con nuestras palabras y acciones.

Las vocaciones no nacen de la nada

Aunque todos tenemos experiencia de que esas vocaciones al ministerio no nacen de la nada, sino fruto de la vivencia de la fe en las diversas comunidades y realidades de nuestra Iglesia de Málaga. Por ello, nuestra primera intención al respecto es que la realidad vocacional esté presente en las diferentes realidades de nuestra Iglesia diocesana a todos los niveles que sea posible.

Para que esto sea así en una Iglesia diocesana tan amplia como es la de Málaga, necesitamos de vuestra oración y vuestra ayuda fraterna para que la pastoral de las vocaciones al sacerdocio ocupe el importante lugar que debe tener, para que la propuesta concreta a ser cura no deje de estar en nuestras parroquias.

Espero que, como hacéis cada día, nos ayudéis para poder seguir realizando bien nuestra tarea como Seminario: ayudar al discernimiento de los jóvenes que quieren entrar y llevar a cabo la formación integral de quienes forman parte del Seminario tras haber descubierto la posible llamada de Dios a consagrar su vida a su servicio en este ministerio.

Es de bien nacidos ser agradecidos, y yo debo daros las gracias pues, sin vuestra generosa colaboración a todos los niveles, la realidad del Seminario de Málaga no sería posible. Vuestra oración y vuestros generosos donativos sostienen el presente y el futuro de nuestro Seminario.

Pero para que esto siga siendo así necesitamos renovar esta generosidad. Vuestra ayuda económica permitirá asegurar el buen funcionamiento y el mantenimiento de las instalaciones. Y vuestra oración al Dueño de la mies para que mande obreros a su mies nos sostendrá en nuestro trabajo de seguir formando “pastores cabales” al servicio del Pueblo de Dios y de la Iglesia.

Desde el Seminario Diocesano de Málaga, recibid un fraternal saludo.

Juan Manuel Ortiz Palomo

Rector Seminario Diocesano de Málaga

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Seminario