NoticiaSeminario

Seminario Menor, provocar el encuentro con Cristo

Publicado: 14/03/2023: 10177

Jóvenes

La Iglesia de Málaga ofrece, con el Seminario Menor, un espacio al servicio de la Pastoral Vocacional para chicos que estén cursando desde 4º de ESO a 2º de Bachillerato y que «sientan los primeros deseos de ser sacerdote o estén abiertos a la posibilidad de que Dios los llame; y aquellos en los que la familia o la comunidad que los acoge en la Iniciación Cristiana ve indicios o signos de una posible vocación sacerdotal», explica el rector del Menor, Fernando Luque.

Y es que, «los jóvenes necesitan ayuda para escuchar la voz de Dios y descubrir su vocación. Nuestra misión es la de facilitar espacios de oración y encuentro para que ellos se relacionen con Dios, puedan oír su llamada y decir: “Sí”. Hay que plantearles esta vocación como un camino posible de vida plena, llena de gozo y alegría en la entrega a Dios y los hermanos, como la vivimos nosotros», añade Fernando.

Con estas convivencias mensuales de fin de semana, retiros, encuentros en Adviento y Cuaresma y en verano «queremos favorecer
el encuentro personal con Jesucristo, el único capaz de darle sentido a la vida, la amistad creciente con Él, dentro de las condiciones propias de la edad, en un clima de fraternidad cristiana y alegría evangélica, de familia y de comunión eclesial; pues nuestro objetivo es provocar el encuentro con Cristo y la llamada al sacerdocio».

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Seminario