NoticiaVisita Pastoral

«En Caleta de Vélez somos conscientes de que unidos formamos Iglesia»

Publicado: 28/03/2023: 3628

Visita Pastoral

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Caleta de Vélez, acogió al Sr. Obispo dentro de la Visita Pastoral que viene realizando a las parroquias del arciprestazgo Axarquía-Costa. 

En la mañana del 26 de marzo, quinto domingo de Cuaresma, un grupo de fieles cristianos de la comunidad parroquial, en el que había representantes de todos los grupos parroquiales, junto al párroco, recibió al prelado malagueño que «los que saludó con mucho cariño», afirma el párroco John Freddy. 

Después de hacer juntos una oración ante la Virgen del Carmen, D. Jesús Catalá recorrió las instalaciones parroquiales y se encaminó a visitar a varios enfermos de la comunidad: el matrimonio José Martín y Remedios Gil, y las feligresas María Pascuales y Matilde Ávila.

De regreso al templo, administró el sacramento de la reconciliación a los fieles que se acercaron a recibirlo, a lo que siguió la celebración de la asamblea parroquial y la celebración de la Eucaristía.

«El hilo conductor de la Asamblea fue la fe comunitaria y entre todos llegamos a la conclusión de que la fe, cuando es vivida en comunidad, llena y da mejores frutos», explica el párroco, quien añade que «en Caleta de Vélez somos conscientes de que unidos formamos Iglesia».

Este encuentro de fe y de vivencia comunitaria finalizó con un almuerzo compartido en el que el plato principal fue una deliciosa paella. 

Visita Pastoral del Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, a Caleta de Vélez

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral