NoticiaVisita Pastoral

«Los feligreses de Corumbela sintieron al Sr. Obispo muy cercano»

Publicado: 26/05/2023: 3150

Visita Pastoral

La parroquia de San Pedro, en Corumbela, recibió el jueves 25 de mayo al Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, dentro de la Visita Pastoral que viene realizando a la Axarquía-Costa.

El párroco, José Mariano Pérez Clavero lo esperaba en el templo parroquial junto a un grupo de feligreses de todas las edades. Tras saludar a los congregados, el Sr. Obispo besó el "lignum crucis" y bendijo a los presentes con agua bendita, «recordando nuestro bautismo y la necesidad de permanecer unidos a Cristo como los sarmientos a la vid», explica el párroco.

Después de rezar un tiempo ante el altar, el párroco pronunció unas palabras de bienvenida, en las que mostró «al Obispo la comunión de la parroquia de Corumbela con su pastor, cabeza visible de la Diócesis», añade.

El Sr. Obispo, acompañado por el párroco y Custodio, un feligrés de la parroquia, se encaminaron a visitar a varias enfermas del pueblo, mientras los demás feligreses se quedaban en el templo rezando el rosario. «Tras una conversación muy cariñosa entre el Obispo y las feligresas, D. Jesús rezó con ellas, les dio la comunión, las invitó a seguir rezando por la Iglesia y les dio su bendición, como Jesús, el Señor, hacía con los enfermos», explica José Mariano.

De regreso al templo parroquial, Mons. Catalá administró el sacramento de la reconciliación a varios feligreses, tras lo que tuvo lugar la Asamblea Parroquial, en la que «todos los feligreses sintieron al Obispo muy cercano, como un padre y buen pastor», expresa el párroco. El Sr. Obispo insistió en la necesidad de ser testigos del Señor, siendo luz y sal, como lo fueron los primeros apóstoles y como nos pide la Iglesia hoy. 

 

La Visita Pastoral culminó con la celebración de la Santa Misa en cuya homilía «D. Jesús insistió en la necesidad de celebrar y vivir la fe para estar unidos a Cristo como los sarmientos a la vid. Con Él todo lo podemos, sin Él nada», concluye el párroco. 

Los vecinos de Corumbela despidieron a D. Jesús y al diácono permanente José Fernández, que lo acompaña en la Visita Pastoral, con un ágape familiar y agradecidos por todo lo vivido.

 

 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo.

enllamasfortes
Más noticias de: Visita Pastoral