NoticiaFundación Victoria

El colegio diocesano Padre Jacobo prepara su XV Semana Cofrade

Publicado: 21/02/2024: 7714

Fe y Cultura

El Colegio Diocesano Padre Jacobo organiza la XV Semana Cofrade, una iniciativa que busca acercar al alumnado a la tradición y el significado de la Semana Santa. Del 11 al 22 de marzo, se realizarán diversas actividades que combinan la formación, la cultura y la devoción.

Entre las actividades programadas, se encuentran talleres de cornetas y tambores, de palma, de orden procesional, de diseño gráfico y de escultura, además de excursiones, ofrendas florales y un via crucis.

En el programa destaca la jornada del jueves 14 de marzo, cuando desde las 16.45 horas se abrirán las puertas del colegio para que los interesados puedan visitar el museo cofrade del centro, donde se expondrán los trabajos realizados por el alumnado y algunos enseres cofrades de distintas hermandades malagueñas. También se celebrará el concurso de Torrijas y postres típicos de Semana Santa organizado por el AMPA.

Esa misma tarde se desarrollará el III Pregón de la Semana Cofrade que correrá, este año, a cargo de Paloma Saborido, pregonera de la Semana Santa de Málaga en 2019 y, seguidamente, el pregón infantil y la bendición de la imagen (réplica) del Stmo. Cristo de Humildad y Paciencia por parte de Mons. Francisco Pérez, arzobispo emérito de Pamplona. La cantaora Raquel Framit interpretará posteriormente una saeta al Cristo de Humildad y Paciencia. 

A partir de las 18.30 horas, se celebrará el IX Certamen Solidario de Marchas Procesionales a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad (Congregación de Mena) y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen. La jornada finalizará con la entrega de premios de los concursos de Cartel del Certamen Solidario de Bandas y del Pregón Infantil.

El Viernes de Dolores, 22 de marzo, tendrá lugar la procesión escolar desde la Casa Hermandad de Humildad y Paciencia hasta el colegio Padre Jacobo, con la participación de toda la comunidad educativa. 

La XV Semana Cofrade es una oportunidad para que los estudiantes conozcan y valoren el patrimonio religioso y artístico de su ciudad.

Colabora con la información diocesana

Antonio Moreno Ruiz

Periodista y portavoz de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Fundación Victoria