NoticiaOpinión

En la fiesta del Corpus Christi

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 31/05/2024: 2608

Artículos

Más allá de cómo se festeje la solemnidad del Corpus Christi, la fiesta tiene un protagonista que hace que ésta no pierda ni un ápice de su importancia. Según la fe católica se procesiona el Cuerpo de Cristo bajo la especie del pan ácimo, del pan sin levadura. De ahí la importancia de este día.

Es cierto que en Semana Santa se da culto a unos sagrados titulares, pero son tallas esculpidas, algunas bella y magistralmente, que representan, pero no son. Sin embargo, en el caso del Corpus, el pan consagrado no representa, sino es. Coincidiendo con el Corpus Christi se celebra el día de Cáritas, una jornada que ofrece la posibilidad de expresar el amor al prójimo y a Dios de forma bella. Toda una oportunidad para vivir los mandamientos: amar a Dios y a nuestros semejantes.

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión