NoticiaLibros

El malagueño Rafael Vázquez coordina la edición del II volumen del Comentario a los documentos del Vaticano II

Publicado: 27/06/2024: 1521

Concilio

Este II volumen del Comentario a los documentos del Concilio Vaticano II, ha sido editado por el sacerdote y subdirector de los Centros Teológicos Diocesanos Rafael Vázquez Jiménez, que es también autor de dos de los documentos: Unitatis redintegratio y Nostra aetate. La obra ha sido publicada por la editorial BAC, en su colección BAC Maior, y se enmarca dentro de la preparación del Jubileo del año 2025, en el que también se conmemorará el 60 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

Como el propio Vázquez, delegado también de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Málaga, afirma, «después del tiempo transcurrido, es importante releer los documentos del Concilio, que han marcado el rumbo de la Iglesia actual y hacer una reflexión sobre su historia de la recepción. Es un tiempo propicio para que las nuevas generaciones de laicos, sacerdotes, obispos y religiosos se acerquen de nuevo a la riqueza del Concilio Vaticano II, se dejen impregnar por sus grandes intuiciones y el deseo de diálogo con el mundo, con las otras confesiones cristianas y con las otras religiones, que desprenden sus páginas».

La obra en su conjunto cuenta con un comité científico formado por Gonzalo Tejerina, Salvador Pié i Ninot, Vicente Botella Cubells y el mismo Rafael Vázquez Jiménez, coordinado por Santiago Madrigal. Este último falleció tras la publicación del primer volumen, por lo que la coordinación recayó sobre Rafael Vázquez desde entonces.

Rafael Vázquez es, además, director de la Subcomisión de Universidades y Cultura, del Secretariado de la Comisión para la Doctrina de la Fe y del de la Subcomisión para las Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.

La obra puede adquirirse en librerías religiosas y a través de la editorial.

Ana María Medina

Periodista de la diócesis de Málaga

_AnaMedina_
Más noticias de: Libros