La parroquia del Santo Cristo del Calvario de Marbella organiza la puesta en escena del musical "Autopista hacia el cielo", sobre la vida del joven Carlo Acutis que pronto será canonizado.

La representación tendrá lugar el 7 de junio, a las 20.00 horas, en el espacio de artes escénicas de "La Alcoholera" de San Pedro de Alcántara. 

La producción corre a cargo de los alumnos del Grado en Artes Escénicas "Talitha cumi", «una veintena de jóvenes de alto nivel artístico que interpretarán este musical con coreografías de hip hop, electrodance, shuffle, popping, flamenco, ballet clásico,... todo vertebrado por un guión que recorre los principales momentos de la vida de Carlo Acuttis, que es un modelo para los milenial por su dedicación a los sin techo y por su amor a Jesucristo», explican desde la organización. 

Las entradas tienen un coste de 10€ y pueden adquirirse en mientrada.net

 

La Escuela de Artes Escénicas “Talita cumi” tiene sede en Valencia y Madrid y otorga un Grado Universitario. Es de ideario católico y cada año ponen en escena un musical que es la nota de escenario de los alumnos. 

Su directora, Paz Matud, explica que el 30 de junio de 2024 estrenaron este musical, “Autopista hacia el cielo” sobre la vida del beato Carlo Acutis. «La idea surgió porque entrábamos en el año en el que Carlo sería canonizado y pensamos que era un evento importantísimo pues será el primer santo milenial, un modelo a seguir para los jóvenes pues murió con tan sólo 15 años pero dejó un legado impresionante de amor a Dios y a los más necesitados. Pensamos que podía ser muy interesante trabajar su vida con los alumnos y ofrecérsela al público».

En palabras de Paz, ocurrió algo milagroso, «a la primera representación del musical, que se estrenó en el Teatro Capitolio, en Godella, asistieron varias personalidades y directores del mundo de la cultura que, a la salida, me expresaron su deseo de que esta representación no podía ser la única, sino que había que había que comenzar una gira por todo el país con la que se representara este musical en muchas localidades. Era algo novedoso pues nunca se había hecho algo así con los alumnos, pero nos pareció una idea muy interesante y nos pusimos en marcha y ha resultado que prácticamente cada fin de semana hemos tenido una función».

Han recorrido toda la comunidad valenciana, «que es la más cercana a nosotros, pero me gustaría destacar también algunas funciones como la que vivimos en Madrid en Navidad, o la que hicimos hace muy poquito en Roma, el 26 de abril, que iba a coincidir con la canonización de Carlo Acutis. Seguimos adelante con ella, a pesar del fallecimiento del papa Francisco, porque este Jubileo con los adolescentes fue deseo suyo».

La última función antes del verano «será la que representemos en Málaga, el 7 de junio, gracias al párroco del Calvario de Marbella, Rafael Sainz de Rozas». 

Estos jóvenes aún no son profesionales, están en proceso de formación pero, en palabras de la directora, «tienen muchísimo talento y consiguen siempre poner en pie al público, coreando las canciones, que son geniales, tanto por el mensaje como por la música. El guión es también muy original y recorre la vida de Carlo Acutis con escenas muy frescas dirigidas, sobre todo, a los jóvenes porque, en realidad, es una obra para todos los públicos».

La emoción y las lágrimas también se apoderan de los espectadores de este musical, sobre todo «en las escenas del final de su vida, de gran hondura. Estamos también realizando un documental que saldrá a la luz cuando acabemos la gira, para que el musical siga dando vida en otras plataformas. Además, también se recogerán en el muchos de los testimonios que nos han llegado de personas que nos cuentan que han recobrado la esperanza tras ver este musical».