Noticia

La música de Marlango en Ars Málaga

Publicado: 07/05/2014: 33611

Marlango, la banda compuesta por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, abrió el viernes 23 de mayo ante un aforo completo el II Ciclo de Cine Humano de la Diócesis de Málaga con un concierto acústico en el patio del nuevo espacio de arte Ars Málaga Palacio Episcopal

Las primeras palabras de Watling sirvieron para presentar a sus compañeros de escenario. La intimidad de la velada le sentó de maravilla a los temas del grupo, compuestos por ese pop tan característico que la voz de Leonor y la virtuosidad de Alejandro aliñan con toques de blues, jazz y soul. Sonaron a continuación 'Madness', que parece pensada para que Watling muestre su lado más sensual, y la primera en español, 'Exquisita'. En inglés la actriz se defiende extraordinariamente bien, como demostró en 'The Answer', 'You Won't Have Me' y especialmente en 'Maybe'.

En el ecuador del concierto anunciaron una versión de 'Vete' de Los Amaya, pero Alejandro, tan genial con las teclas como eficaz cuando se trata de sacar una sonrisa a la audiencia, decidió que primero transformarían 'Happy' de Pharrell Williams en una deliciosa canción de soul. Con 'When I'm 64', de los Beatles, una pareja del público se levantó y se colocó a un lado del escenario para bailar mientras los músicos miraban sorprendidos. El aplauso final fue para ellos. En los bises llegaron 'Shake the Moon' y, para cerrar un concierto magnífico, 'Lo que sueñas vuela', de su último trabajo, 'Un día extraordinario'.

Con este evento, el nuevo espacio de arte ofrece una propuesta cultural añadida y se estrena como escenario de conciertos. Watling tuvo ocasión de visitarlo el pasado mes de marzo, pocas semanas después de su reapertura al público, y aseguró sobre el mismo: “Me encanta este sitio. Ars Málaga es como el salón de una casa, si tuviésemos la suerte de tener una casa así. Éste es un espacio muy relajado para un concierto. La música nace piano y voz, pero luego cambia. Un sitio así da a la música la ocasión de transformarse”.

En el concierto acústico que ha ofrecido  la actriz y cantante madrileña ha interpretado temas de sus cinco trabajos discográficos de música pop influenciados por jazz, blues y soul. Las entradas permiten a quienes las hayan adquirido realizar en días posteriores una visita gratuita al espacio de arte que en sus cinco salas alberga una exposición de arte africano con más de 300 piezas.

El II Ciclo de Cine Humano se centra en torno a la mujer y mantiene el objetivo de promover una reflexión en torno a los valores esenciales de las personas a partir de la creación audiovisual. Se celebra hasta el 29 de mayo articulado en una doble vertiente: la proyección de largometrajes y un certamen de cortos a concurso en el cine Albéniz de Málaga. Se ha establecido un precio reducido para las entradas con la intención de facilitar la asistencia a todas las personas que quieran disfrutar del ciclo: 3 euros para los largometrajes y 2 euros para la sesión única del certamen de cortos.

Cortometrajes

Cerda de 80 cortometrajes optaron a participar en este II Ciclo de Cine Humano de Málaga. De ellos, 10 han sido seleccionados para el certamen, cuyo jurado está integrado por la directora malagueña Macarena Astorga como presidenta y los actores Jesús Criado y Salva Reina, Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto por la película 321 Días en Michigan en la última edición del Festival de Cine de Málaga. El público también podrá votar su cortometraje favorito. Paquito El Guía de Alpandeire, El desorden de los sentidos, Mobiliario Urbano, Das Kind, Cuerdas, Ex Lege, Pelucas, Objetivo Violeta, España is different y Voluntario se proyectarán el lunes 26 de mayo en el cine Albéniz.

Largometrajes

Las cinco películas que se proyectan en el marco de este Ciclo de Cine Humano son Las Nieves del Kilimanjaro (Robert Guédiguian, Francia, 2011), Stockholm (Rodrigo Sorogoyen, España, 2013), La Bicicleta Verde (Haifaa Al-Mansour, Arabia Saudí, 2012), Hanna Arendt (Margarethe von Trotta, Alemania, 2012) y Bárbara (Christian Petzold, Alemania, 2012).

 

Más noticias de: