Noticia

Conoce el II Ciclo Málaga de Cine Humano

El Cine Albéniz acogerá este ciclo · Autor: CINE ALBÉNIZ
Publicado: 16/05/2014: 11514

El II Ciclo de Cine Humano se celebrará la próxima semana, entre el 23 y el 29 de mayo. El Cine Albéniz se convertirá en escenario de diálogo entre fe y cultura. Una propuesta a la luz del Atrio de los Gentiles

El cine se ha convertido en un medio más para la evangelización que plantea el reto del diálogo entre la fe y la cultura. Una propuesta concreta es la de promover el cine humano que plantea una visión positiva de la persona y de la realidad social

El II Ciclo de Cine Humano de la Diócesis de Málaga se celebrará entre el 23 y el 29 de mayo con el objetivo de promover un espacio de reflexión en torno a los valores esenciales del ser humano a partir de la creación audiovisual. Las inquietudes, las alegrías, las desigualdades y el valor del universo femenino centrarán la temática de esta propuesta de cine que pretender inspirar en el espectador una reflexión profunda sobre el ser humano y una mirada crítica sobre las distintas realidades sociales del mundo actual.

Esta propuesta cultural se inaugurará con un concierto del grupo Marlango el viernes 23 de mayo a las nueve de la noche en Ars Málaga Palacio Episcopal.

La vocalista del grupo, Leonor Watling, interpretará temas de sus cinco trabajos discográficos de
música pop influenciados por jazz, blues y soul acompañada al piano por Alejandro Pelayo. La actuación tendrá lugar en el bello patio central del Palacio Episcopal, que se estrena así como escenario de conciertos.

Las localidades, a un precio de 20 euros, están a la venta en la taquilla del museo Ars Málaga y permitirán a quienes las adquieran realizar una visita gratuita en días posteriores al espacio de arte.

En esta segunda edición, el Ciclo de Cine Humano se dedica a la figura de la mujer, que será protagonista de los cinco largometrajes que se proyectarán en el Cine Albéniz. Se ha establecido un precio reducido para las entradas con la intención de facilitar la asistencia a todas las personas que quieran disfrutar del ciclo: 3 euros para los largometrajes y 2 euros para la sesión única del certamen de cortos.

CORTOMETRAJES

Cerca de 80 cortometrajes optaron a participar en este II Ciclo de Cine Humano de Málaga. De ellos, 10 han sido seleccionados para el certamen, cuyo jurado está integrado por la directora malagueña Macarena Astorga y los actores Jesús Criado y Salva Reina, Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto por la película 321 Días en Michigan en la última edición del Festival de Cine
de Málaga. También se concederá un Premio del Público y una Mención Especial de Cáritas Diocesana. Paquito El Guía de Alpandeire, El desorden de los sentidos, Mobiliario Urbano, Das Kind, Cuerdas, Ex Lege, Pelucas, Objetivo VioletaEspaña is different y Voluntario se proyectarán el lunes 26 de mayo en el cine Albéniz, a las 21.00 horas.

LARGOMETRAJES

Las cinco películas que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano en el Cine Albéniz, también a las 21.00 horas, son Stockholm (sábado 24 de mayo), Las Nieves del Kilimanjaro (domingo 25 de mayo), La Bicicleta Verde (martes 27 de mayo), Hanna Arendt (miércoles 28 de mayo) y Bárbara (jueves 29 de mayo).
 

Más noticias de: