NoticiaLiturgia

POSPUESTO: Curso Diocesano para Acólitos (II y III)

Publicado: 04/03/2020: 9211

La Delegación de Liturgia ha anunciado el aplazamiento del Curso Diocesano para Acólitos (II y III) programado para el sábado 21 de marzo en la Casa Diocesana de Málaga.

El delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, ha anunciado a las parroquias que, en una decisión tomada por el Equipo de dicha Delegación Diocesana, el curso queda aplazado hasta nueva fecha, debido a la pandemia mundial. El curso volverá a convocarse cuando la situación lo permita, intentando que sea en los próximos meses o, en el peor de los casos, a partid de septiembre.

DATOS DEL CURSO A LA ESPERA DE NUEVA FECHA DE CELEBRACIÓN

Este Curso diocesano culmina la formación que está ya en marcha, correspondiendo al tercer curso del programa trienal de formación para acólitos que comenzó el pasado 2018 y finaliza este 2020; y, simultáneamente, al segundo del que comenzó el año pasado (2019) y que finalizará en 2021. El objetivo es responder, en tres años, a las necesidades formativas específicas de los que prestan este servicio tanto al altar como a la asamblea litúrgica, según las diferentes celebraciones de los sacramentos y sacramentales de la Iglesia. Los destinatarios son, por tanto, los participantes del segundo año del curso que comenzó en 2018 y este año pasarán a su tercer y último año (III). También continúan el curso los que empezaron el año pasado y pasan ahora a su segundo año (II), por lo que no es necesario inscribirse. «Son los mismos participantes que ya se presentaron en su momento -afirma el delegado de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo-. Los párrocos les avisarán para que todos puedan aprovecharlo hasta el final», añade. El delegado anuncia también que en un futuro se convocará a un nuevo curso para quienes quieran iniciar esta formación.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga