NoticiaReligiosas

SAN JOSÉ. Siete domingos de San José de las Madres de Desamparados

Publicado: 28/01/2021: 2872

La capilla del Colegio San José de la Montaña, perteneciente a la congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña acogerá desde el domingo 31 de enero la celebración de "Los Siete Domingos de San José".

Se rezará de forma especial por todos los que están sufriendo las consecuencias de la pandemia

Este año, tendrán una solemnidad especial al ser declarado por el papa Año de San José con motivo del 150 aniversario de su proclamación como patrón universal de la Iglesia y celebrarse además el centenario de la coronación canónica de la imagen de San José de la Montaña del Real Santuario del mismo nombre.

"Los Siete Domingos de San José" consisten en la celebración especial de los siete domingos previos a la fiesta de San José. Así pues, se llevará a cabo los domingos 31 de enero; 7, 14, 21 y 28 de febrero; y 7 y 14 de marzo. Comenzarán a las 11.00 horas con la Eucaristía, seguida del ejercicio de los Siete Domingos en los que se pedirá por las siguientes intenciones:

31 de enero: Por todos los que están sufriendo las consecuencias de la pandemia: sanitarios, enfermos y sus familiares, cuerpos de seguridad y personas que colaboran en los diferentes servicios. 

7 de febrero: Por las familias que sufren las consecuencias del paro y de la crisis económica.

14 de febrero: Por la Familia de San José.

21 de febrero: Por los bienhechores vivos y difuntos de la congregación.

28 de febrero: Por los miembros de la comunidad educativa y personal del Hogar.

7 de marzo: Por los cristianos que sufren persecución a causa de su fe y por la paz del mundo.

14 de marzo: Por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

La Capilla del colegio San José de la Montaña está situada en el número 4 de la Avenida Doctor Gálvez Ginachero de la capital.

 

Antonio Moreno Ruiz

Antonio Moreno Ruiz. Periodista de la diócesis de Málaga

Antonio1Moreno
Más noticias de: Religiosas