NoticiaPodcasts diocesanos

«Las Adoratrices llevamos más de un siglo luchando contra la violencia hacia la mujer»

Publicado: 25/11/2022: 5933

Podcast

María Mateo es la superiora de la comunidad de las Adoratrices de Málaga y la directora del Proyecto Vive y Camina, y Jessica Mejías es trabajadora social en dicho proyecto. Ambas han compartido micrófono con Antonio Moreno en la sección Puntada sin Hilo del programa El Espejo Málaga, para hablar alto y claro en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Aquí pueden escuchar el podcast.

«La trata es una esclavitud moderna» afirmaban con rotundidad, «desde el centro les damos, a estas mujeres, una atención integral; se les da respuesta a sus demandas, tanto en temas de salud como de psicología o de habilidades sociales».

«Se les informa de sus derechos y se las intenta empoderar para que salgan de todos esos traumas que han vivido y consigan normalizar su vida y recuperarse a nivel psicológico, porque vienen muy golpeadas«, explicaban, y continuaban, «tratamos de evitar que sigan en contacto con las mafias».

Durante la entrevista, María y Jessica contaron un caso concreto de «una mujer explotada sexualmente y obligada a tomar tóxicos que le crearon un problema de adicción, que pudo escapar pero quedó con el problema del alcohol. Venía muy deteriorada, pero empezó su programa de rehabilitación, se le enseñaron habilidades sociales, se ha rehabilitado y está trabajando». Esta es la esperanza que las lleva a seguir trabajando desde hace más de un siglo, con las mujeres que sufren la violencia y la explotación en Málaga.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes
Más noticias de: Podcasts diocesanos