NoticiaPapa Francisco

El Cristo de la Misericordia, ante el Papa

Ruiz Montes, entregando al Papa la imagen del detalle del Cristo de la Misericordia
Publicado: 18/11/2015: 7354

El Papa recibe el regalo de José María Ruiz Montes, autor de la imagen del Cristo de la Misericordia, que se venera en la parroquia de San Miguel, de Málaga.

Como cada miércoles, el 11 de noviembre, S.S. el papa Francisco acudió a la Audiencia General. Y como en otras ocasiones, al terminar, saludó en persona a un buen número de asistentes; entre ellos, un grupo de matrimonios que llevan poco tiempo casados y, como también viene siendo habitual, acuden al encuentro con el Papa con sus galas nupciales, para recibir la bendición del pontífice. En esta ocasión acudieron Gema y José María como una pareja más. Venían de Málaga y consiguieron un buen sitio en primera fila por donde pasaría el papa Francisco. En la foto, José María aparece junto a su esposa Gema Azucena Jerez -que es además la primera y más ferviente admiradora de su obra- mostrando al Santo Padre una reproducción parcial de la imagen del Cristo, que le entregaron como regalo.

José María Ruiz Montes (Málaga, 1981) es el escultor que, pese a su juventud (34 años), ya ha sido galardonado en múltiples ocasiones y su fama está traspasando fronteras. Él es el autor del Cristo de la Misericordia que preside desde el pasado 4 de julio el altar mayor de la parroquia de San Miguel de Miramar. Un fragmento de esta imagen figuraba en la sección de noticias de la página oficial del Jubileo (en varios idiomas), ilustrando la frase “Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre”, con la que comienza la bula Misericordiae vultus. A un mes de su bendición, ya había recibido más de cien mil visitas en la edición inglesa y con cifras similares en italiano y español. El pasado 14 de septiembre, con motivo de la fiesta de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, volvió a tener también relevancia especial.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Papa Francisco