NoticiaPapa Francisco

El papa Francisco y el patriarca ruso Kirill se abrazan

Publicado: 12/02/2016: 6114

Es el primer encuentro entre los primados de las dos iglesias cristianas desde 1054. Ambos líderes han mostrado su preocupación por la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y en el norte y el centro de África.

Un abrazo y un encuentro histórico. El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kirill se han encontrado en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se han dado un abrazo, en el que es el primer encuentro de los líderes de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

Francisco llegaba desde Roma e hizo escala en la isla caribeña para poder encontrarse con Kirill, que está en Cuba como parte de una visita a América Latina. «Ha sido un encuentro muy querido tanto por mi por mi hermano Cirilo (Kiril)», aseguró el papa a los periodistas, que le acompañan en el vuelo que llevará a Ciudad de México.

Francisco adelantó su vuelo hacia México para poder realizar la escala en Cuba, mientras Kirill, que se encuentra ya en la isla caribeña, proseguirá luego una gira de 11 días por otros países de la región, entre ellos Brasil y Paraguay.

El papa fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, quien se desempeñó como facilitador de la reunión.

Los líderes de las dos grandes iglesias cristianas están preocupados por la violencia del radicalismo islámico y la persecución contra los cristianos, tanto católicos como ortodoxos, en Medio Oriente y en el norte y el centro de África.

Fruto de este Encuentro será la firma de la Declaración Conjunta entre los líderes de dos de las principales ramas del cristianismo desde que ambas se separaron en el año 1054. Esta Declaración es un signo del diálogo y los esfuerzos por buscar la unidad y la paz.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Papa Francisco