NoticiaLaudato Si'

La emergencia climática, centro de formación ecológica en Virgen del Camino

Jóvenes contemplando una puesta de sol. FOTO Pexels, Daan Stevens
Publicado: 15/06/2022: 2345

San Patricio

El equipo de conversión ecológica del arciprestazgo de San Patricio ha organizado un encuentro formativo sobre la encíclica Laudato Si', que tiene lugar el viernes 17 de junio en la parroquia Virgen del Camino a las 19.00 horas. “Nuestra casa, nuestra parroquia, nuestro planeta: el cuidado de la casa común” ha sido el lema elegido para la ocasión. Pueden participar todas las personas que estén interesadas. 

Al equipo organizador pertenece Juan Jesús Bellido, biólogo y miembro de la comunidad parroquial de Virgen del Camino. «El objetivo de este encuentro es informar sobre la situación ambiental en el mundo y qué cambios se han dado desde la pandemia hasta ahora. Desde ahí, debemos confrontar esta situación con lo que nos pide la encíclica Laudato Sí», afirma.

La primera parte de esta jornada consiste en una exposición sobre la situación climática del mundo. «Después formaremos grupos de trabajo donde cada uno de los asistentes considere qué necesidades tiene en su campo de acción parroquial y cuáles son sus posibilidades de actuación en esta línea», añade.

Desde el punto de vista de la conservación había grandes esperanzas puestas en el año 2020, pero no se han cumplido. Por esta razón y, según él mismo explica, «se ha marcado como nueva referencia temporal el año 2030. Como cristianos tenemos la imperiosa obligación de aunar esfuerzos tomando medidas que frenen la grave crisis climática en la que nos encontramos», concluye.

Cáritas Diocesana

caritas_malaga
Más noticias de: Laudato Si'