DiócesisPastoral Penitenciaria

Retiro de pastoral penitenciaria

Publicado: 07/03/2012: 1242

Los miembros de la pastoral penitenciaria en Málaga han celebrado un retiro para profundizar en las claves del tiempo litúrgico que estamos celebrando.

Responsables y voluntarios fueron guiados en sus meditaciones por Francisco Sánchez, párroco de San Juan (Vélez). La jornada comenzó en la Casa Diocesana de Espiritualidad “Beato Manuel González” a las 10 de la mañana con una oración, y continuó con la reflexión en torno a las lecturas del segundo domingo de Cuaresma: el Monte Tabor, la necesidad de buscar al Padre cuando las cruces se dibujan en el horizonte, etc.

 Los asistentes celebraron la Eucaristía, que estuvo presidida por el delegado, Ángel Antonio Chacón y concelebrada por Javier Evelio Díaz Rivera, O.SS.T., capellán de Alhaurín. Tras compartir la comida, dedicaron la sobremesa a poner en común anécdotas y vivencias en clave de alegría por el servicio prestado.

Chacón reflexiona sobre los frutos del día, y afirma que fue «una bendición. Nos hizo mucho bien dedicar un día para rezar a Dios, para encontrarnos los hermanos, para esponjarnos en Dios Padre».
 

Autor: diocesismalaga.es