DiócesisPastoral Penitenciaria

Las delegaciones diocesanas: Pastoral Penitenciaria

Miembros de la Delegación de Pastoral Penitenciaria en la puerta del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre
Publicado: 27/08/2018: 2505

La Delegación de Pastoral Penitenciaria atiende cuatro centros penitenciarios

La Delegación de Pastoral Penitenciaria está formada por cuatro equipos para los cuatro centros penitenciarios que están atendiendo: 1 capellán y 15 voluntarios para la prisión de Melilla; 2 capellanes y 50 voluntarios para la prisión de Alhaurín de la Torre; 2 capellanes y 5 voluntarios para el Centro de Inserción Social en el polígono Guadalhorce; y 1 capellán y 5 voluntarios para la nueva prisión de Archidona. El delegado es el sacerdote trinitario Antonio Elverfedlt.

«Nuestra misión es acompañar a los internos e internas y al equipo técnico de los centros penitenciarios de la diócesis; atender a sus familiares; y llevar a cabo un servicio de prevención e inserción/reinsercion en la sociedad», explica Elverfeldt.

«Queremos estar con los últimos, con los olvidados y con los señalados de la sociedad porque Jesús decía “no necesitan médico los fuertes sino los débiles (...) porque no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores” (Mt 8,12-13)», añade el delegado.

«Nos gustaría mejorar el trabajo en red con las comunidades parroquiales y demás instituciones de la diócesis para poder llegar a las raíces y causas de la marginación de muchos de los internos y mejorar su situación», añade.

Más información en la web www.pastoralpenitenciariamalaga.es y en el teléfono 657 088 280 (whattsapp).

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes