NoticiaFamilia

Fiesta de la Sagrada Familia, en la Catedral

Publicado: 13/12/2018: 2213

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá presidió este domingo 30 de diciembre, en la Catedral, la Eucaristía con motivo de la celebración del Día de la Sagrada Familia, organizada por la Delegación DIocesana de Pastoral Familiar.

Participaron los movimientos, asociaciones y grupos familiares, «sintiéndonos miembros de la misma comunidad eclesial haciendo de esta Jornada un testimonio de la alegría del amor», afirman desde la Delegación.

El lema de la Jornada para este año es “Familia y parroquia, respuesta a la soledad”, con el que se quiere dejar claro que «cada parroquia como una verdadera familia de familias, está llamada a construir una comunión de personas. De este modo, cada miembro de la comunidad parroquial es invitado a salir al encuentro del que sufre, del enfermo, del necesitado, de los mayores y las personas viudas; en definitiva, de todas y cada una de las personas que sufren la soledad y el desamparo. Una parroquia que viva de modo contagioso el dinamismo del fuego de la caridad que nos conduce a acercarnos a los demás y compartir con ellos el don de la cercanía de Dios en Jesucristo, fuente de firme esperanza», añaden.

En este contexto, la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida, de la Conferencia Episcopal Española, ha preparado varios materiales para la Jornada, entre ellos un folleto para orar en familia, que se pueden descargar aquí, en el que se proponen oraciones para rezar todos juntos durante los días de Navidad.

Dentro del acto litúrgico en la Catedral, se hizo una renovación de las promesas matrimoniales a la que se había invitado de forma especial a los matrimonios que celebran sus bodas de oro o de plata.

Lee aquí la homilía íntegra de Don Jesús Catalá.

Mensaje de los obispos españoles para el Día de la Sagrada Familia

Subisidio litúrgico de la Conferencia Episcopal Española

Propuesta de celebración

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes