NoticiaClero

El sacerdote José Manuel Llamas defiende su tesis doctoral

José Manuel Llamas Fortes, sacerdote diocesano de Málaga
Publicado: 11/01/2019: 674

El sacerdote diocesano José Manuel Llamas Fortes defiende en Roma su tesis doctoral sobre Patrística. La defensa tendrá lugar el lunes 21 de enero, a las 17.00 horas, en el “Institutum Patristicum Augustinianum”.

La tesis, titulada "Hilario de Poitiers, teólogo de la dispensatio. Análisis y dimensiones teológicas”, ha sido dirigida por Patrick Descourtieux, experto en este Padre y Doctor de la Iglesia.

Con esta defensa concluye los estudios que comenzó en septiembre de 2012 en la Ciudad Eterna.

En palabras de Llamas, «la tesis estudia, a partir del análisis de la palabra dispensatio a lo largo de los escritos de Hilario de Poitiers, una clave importante de su teología: Dios es un misterio de entrega en su infinitud eterna, y la historia del tiempo es la entrega del misterio divino para la salvación de la humanidad. Esta se da en tres etapas: desde la creación a la encarnación del Hijo, desde la encarnación hasta la muerte en la cruz, y desde la resurrección hasta el final de los tiempos».

José Manuel Llamas es párroco de San Pablo, en Málaga, delegado de Catequesis y profesor de los Centros Teológicos de la diócesis.

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la delegación de medios de comunicación de la Diócesis de Málaga. Está cursando estudios teológicos en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

enllamasfortes