DiócesisPastoral Vocacional

Preces vocacionales

Publicado: 14/10/2011: 32868

Relación de peticiones para orar por las vocaciones que nos ofrece la delegación de pastoral vocacional de nuestra diócesis para el tiempo ordinario.

PRECES VOCACIONALES

 

 

 

 

28ª semana del T. ORDINARIO

 

 

 

 


 

Para hacerlas el jueves, 13 de Octubre

 

 

Presentemos nuestras plegarias a Dios Padre, diciendo:

PADRE, ESCÚCHANOS.

 

  1. Por el Seminario Mayor de nuestra Diócesis. Por sus formadores y seminaristas. Para que el Espíritu Santo les conceda el gozo “de servir a la Iglesia de balde y con todo lo suyo”. Oremos.

 

  1. Por la experiencia vocacional “Sicar” para niñas y jóvenes de nuestra diócesis, para que, con la ayuda y la colaboración de todos, provoque realmente un encuentro con Dios y con los demás en las personas que participan. Oremos.

 

  1. Por todos los jóvenes que se forman, viven y celebran la fe, para que sepan discernir la vocación a la que el Señor les llama. Oremos.

 

  1. Por los hombres y mujeres que se han alejado de la fe: haz, Señor, que el testimonio de los cristianos les lleve a encontrar de nuevo la vida y la salvación que tú les ofreces. Oremos.

 

  1. Por el Seminario Menor de nuestra diócesis de Málaga: para que los niños y jóvenes que participan de él sean capaces de escuchar la llamada que Jesús les hace. Oremos.

 

 

Padre nuestro, acoge la oración de tus hijos y llena el mundo con la luz de tu amor. PJNS.

 


 

 

 

29ª semana del T. ORDINARIO

 

 

 

 


 

Para hacerlas el jueves, 20 de Octubre

 

Conociendo las exigencias y necesidades de nuestro peregrinar cristiano, presentemos a Dios nuestras súplicas.

 

  1. Por toda la Iglesia: para que cada día sea un signo más claro de reconciliación, de servicio fraterno y de culto en espíritu y en verdad. R. al S.

 

  1. Para que los seminaristas de nuestro Seminario Mayor de Málaga se vayan preparando para el servicio ministerial a imagen del Buen Pastor y vivan con alegría y esperanza su camino. R. al S.

 

  1. Para que las familias cristianas sean hogar y fuente donde puedan nacer futuras vocaciones para la Iglesia. R. al S.

 

  1. Por cuantos no le encuentran sentido ni a la vida ni a la muerte: para que descubran en Cristo, vencedor de la muerte, la razón para volver a esperar. R. al S.

 

  1. Por los jóvenes, para que sean generosos en su seguimiento a Jesucristo y, si Dios les llama, sean valientes y dispongan sus vidas para su servicio en el sacerdocio o la vida consagrada y para el servicio evangelizador en todo el mundo. R. al S.

 

 

Oh Dios, escucha la oración que tu Espíritu, presente dentro de nosotros, te dirige en la asamblea de la Iglesia. PJNS.


 

 

30ª semana del T. ORDINARIO

 

 

 

 

 


 

Para hacerlas el jueves, 27 de Octubre

 

Alentados por la presencia de Jesús resucitado en medio de nosotros, dirijamos ahora nuestra súplica confiada a Dios Padre de todos.

 

  1. Llama, Señor, a los jóvenes para que sean testigos de la Buena Noticia que anunciaste. Roguemos al Señor.

 

  1. Mira, Señor, con especial cariño a los jóvenes desorientados, para que en Ti encuentren la orientación de sus vidas. Roguemos al Señor.

 

  1. Danos, Señor, tu Espíritu para que transformemos nuestra debilidad en fortaleza. Roguemos al Señor.

 

  1. Entreguemos el día a día con alegría y entusiasmo para ayudar a los jóvenes a que descubran la presencia de Dios en sus vidas. Roguemos al Señor.

 

  1. Conscientes de los grandes desafíos que nos plantea la sociedad, que la causa de la justicia y la paz comprometa responsablemente nuestras vidas. Roguemos al Señor.

 

 

Señor, concede a tu Iglesia la gracia de nuevas vocaciones que nos muestren el camino de Jesucristo, que vive......

 

 

 

 

 

 

 

 

31ª semana del T. ORDINARIO

 

 

 

 


 

Para hacerlas el jueves, 3 de Noviembre

 

Ser llamados cada uno por nuestra vocación es un privilegio. Para que sepamos responderte con fidelidad, te pedimos:

 

  1. Para que cada comunidad se preocupe de acoger y cuidar las vocaciones que Dios siembre entre sus miembros. Roguemos al Señor....

 

  1. Para que siempre haya corazones jóvenes dispuestos a seguir la llamada de Dios y dedicar su vida al servicio de sus hermanos, siendo testigos de esperanza. Roguemos al Señor....

 

  1. Para que cada parroquia o comunidad se comprometa a ser comunidad evangelizadora y siembre con valentía la llamada de Cristo entre sus miembros. Roguemos al Señor....

 

  1. Para que la Iglesia realice su misión evangelizadora en medio del mundo. Roguemos al Señor......

 

  1. Para que cada uno de nosotros tomemos en serio la responsabilidad de fomentar nuevas vocaciones. Roguemos al Señor....

 

Padre Bueno, conocedor de nuestras necesidades más profundas, con filial confianza te presentamos nuestra plegaria. Atiéndela, por tu Hijo Jesucristo, servidor de todos los hombres, que vive y reina......

 

 

 

 

32ª semana del T. ORDINARIO

 

 

 

 

 


 

Para hacerlas el jueves, 10 de Noviembre

 

Unámonos ahora en nuestra oración al Padre, por medio de Jesucristo para que suscite vocaciones en su Iglesia, particularmente en nuestra diócesis de Málaga.

 

  1. Por el Papa y los Obispos, para que fieles al Espíritu sean buenos pastores de la Iglesia y la conduzcan por caminos cada vez más evangélicos.

 

  1. Por los gobernantes de las naciones, para que velen por la paz y la justicia de sus pueblos.

 

  1. Para que el Señor suscite muchas vocaciones al Sacerdocio y a la Vida Consagrada.

 

  1. Por los laicos, para que vivan su vida con entusiasmo como respuesta a la llamada al seguimiento del Señor.

 

  1. Por todos nosotros, para que descubramos cada día la llamada y el envío que el Señor nos hace. Le pedimos fidelidad para responder a tanto amor recibido y contagiar con nuestras vidas a quienes vienen detrás.

 

Padre, fuente de todo bien, escucha nuestra oración, movido por tu inmensa bondad. PJNS.

 

 

 

 

 

 

 

33ª semana del T. ORDINARIO

 

 

 

 


 

Para hacerlas el jueves, 17 de Noviembre

 

Reconociendo, Señor, que toda vocación es un don tuyo y queriendo estar todos nosotros al servicio de los demás, te pedimos:

 

  1. Que quienes tenemos ya definida nuestra vocación, la vivamos profundamente agradecidos, siguiendo tu voluntad, en todo lo que tú quieres de nosotros, y no nos quedemos sólo en palabras. Roguemos al Señor.

 

  1. Que tantos jóvenes que están buscando su camino descubran el pleno sentido que da a sus vidas entregarse por completo a vivir el Evangelio. Roguemos al Señor.

 

  1. Que María, Madre de los jóvenes, los acompañe siempre en su caminar y sea la luz que les lleve a su Hijo. Roguemos al Señor.

 

  1. Que como María seamos portadores de paz, alegría y unidad, en nuestras comunidades parroquiales. Roguemos al Señor.

 

  1. Que el Espíritu Santo ilumine los corazones de todos aquellos que están realizando alguna de las experiencias vocacionales de nuestra diócesis y les conceda el fruto del discernimiento. Roguemos al Señor.

 

 

Acoge, Señor nuestra humilde oración y haz que todos –adultos, jóvenes y niños- llamados por ti, respondamos con total entrega al Evangelio y a los hermanos. PJNS.

 

 

 

 

 

 

34ª semana del T. ORDINARIO

 

 

 

 

 

 


 

Para hacerlas el jueves, 24 de Noviembre

 

Presentemos nuestras peticiones al Señor diciendo: ESCÚCHANOS, SEÑOR.

 

  1. Por toda la Iglesia, por cada uno de los cristianos. Que sepamos anunciar, con nuestra forma de vivir y con nuestra palabra, la Buena Noticia de Jesús. OREMOS:

 

  1. Por el Papa Benedicto, y por todos los que colaboran en su ministerio al servicio de la Iglesia. Que lleven a cabo su misión con mucho amor a Jesucristo y a los hermanos. OREMOS:

 

  1. Por los seminaristas, novicios y novicias: que escuchen la invitación del Señor a seguirle y a ejemplo de la Virgen María respondan “hágase en mí según tu Palabra”. OREMOS:

 

  1. Por las personas con las que convivimos. Que todas sus dificultades y problemas encuentren alivio en nuestro amor. OREMOS:

 

  1. Por los todos los jóvenes. Que estén abiertos a escuchar la llamada que Dios les haga y busquen siempre realizar el mejor servicio a los otros. OREMOS:

 

  1. Por nosotros, y por todos los miembros de nuestra parroquia. Que la alegría de sabernos llamados por Cristo a estar con él la transmitamos en todos nuestros gestos. OREMOS:

 

          Escucha, Padre, nuestra oración, y míranos con amor, porque somos débiles y sin ti nada podemos. Te lo pedimos de todo corazón,  PJNS.

Autor: diocesismalaga.es