DiócesisPastoral Vocacional

La jornada mundial de oración por las vocaciones se celebra este domingo

Publicado: 12/05/2011: 1281

A las puertas ya de la jornada mundial de la juventud, celebramos, enmarcada como cada año en la cuarta semana de Pascua, la XLVIII jornada mundial de oración por las vocaciones, en la que Benedicto XVI nos invita a «proponer las vocaciones en la Iglesia local».

Se ha escogido como cartel las fuentes del Jordán, con el deseo de evocar nuestro propio bautismo, verdadero don de Dios, de donde brotan todas las vocaciones.  Las personas vocacionadas, sacerdotes, consagrados, laicos comprometidos, no caen del cielo con los bolsillos repletos de estrellas sino que, de ordinario, nacen y crecen al calor de un hogar donde Dios es realmente el referente último. Atrevámonos a echar las redes una vez más donde el Señor nos mande, cuando Él nos diga y como Él disponga… y se obrará nuevamente el milagro de que broten las vocaciones que la Iglesia y el mundo necesitan.

+ info en la página de la Conferencia Episcopal Española

Autor: diocesismalaga.es