DiócesisPastoral Universitaria

Las delegaciones diocesanas: Pastoral Universitaria

Miembros de Pastoral Universitaria junto al Sr. Obispo
Publicado: 27/08/2018: 599

La Delegación de Pastoral Universitaria está formada por los «profesores, personal de Administración y Servicios, y estudiantes que desean vivir su cristianismo dentro de la Universidad. Actualmente, más de 500 personas están coordinadas a través de la Pastoral Universitaria y trabajan permanentemente en la Universidad, a la vez que están relacionadas con parroquias, movimientos o cofradías de Málaga», explica el delegado, el seglar Salvador Merino.

La Pastoral Universitaria representa uno de los desafíos contemporáneos. «Esta Pastoral acompaña la vida y el caminar de todos los miembros cristianos en la comunidad universitaria, promoviendo un encuentro personal y comprometido con Jesucristo, y desarrolla múltiples iniciativas solidarias y misioneras. Además, trata de ayudar a dar una visión más global en la búsqueda de la verdad sobre los retos científicos y sociales actuales», explica Salvador Merino.

Pastoral Universitaria ha cumplido 50 años de historia en nuestra diócesis. En palabras de Merino, «la experiencia acumulada ha logrado una relación fluida entre la propia Universidad, con su carácter público, y los miles de miembros que han pasado por su Pastoral Universitaria. De ahí que se le reconozca como una parte integrante en la UMA y se aprecie su labor humana y religiosa desde los diversos estamentos universitarios».

Se puede contactar con Pastoral Universitaria en el despacho situado en la planta central de entrada a las Facultades de Psicología y Ciencias de la Educación. También a través de sus redes sociales en twitter (@PastoralUMalaga) y Facebook y enviando un correo electrónico al delegado a smerino@uma.es

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes