NoticiaLiturgia

EL PECADO TE DEFORMA. Comentario al evangelio de este lunes, 30 de noviembre

Publicado: 30/11/2020: 92618

DAMIÁN RAMÍREZ LOZANO

Las lecturas de hoy nos hacen recapacitar en algo que es importante a tener en cuenta:

Que el pecado siempre nos deforma y que solo Dios es quien nos transforma.

Y es que, está claro que Dios desea sacar la mejor versión de nosotros mismos. Acordémonos de tres personas que se dejaron transformar por Dios:

1. PABLO: de perseguidor pasará a buscar a los demás para salvarlos. Pasó de hacer daño a hacer el bien.

2. FERNANDO CASANOVA: Pastor protestante. Estudiaba la Sagrada Escritura y a través de esa investigación se encontró con la verdad, con la Iglesia Católica y, de ateo, pasa a creyente fervoroso, ayudando con su estudio y testimonio a que otros se encuentren con la verdad.

3. SAN ANDRES APÓSTOL: Su vocación la hemos escuchado en el evangelio de hoy. A raíz de un encuentro con Jesús se puso de manifiesto “la mejor versión de Andrés”.

Y todo esto es lo que Dios quiere hacer de nosotros: sacar a la luz la mejor versión. No nos dejemos “deformar” ni por el pecado ni por el mal.

Que el encuentro con el Señor nos vaya transformando siempre a mejor.

¡Que Dios te bendiga!

Damián Ramírez Lozano