NoticiaPatrimonio

Visita nocturna a la Cripta de la Victoria a la luz de las velas

Publicado: 08/07/2013: 3700

El próximo viernes se podrán realizar visitas guiadas a la Cripta de la Victoria. En esta ocasión, contará con la participación de la Schola Gregoriana Sancte Benedicte, de la Parroquia de la Inmaculada del Arroyo de la Miel.

Se trata de un recorrido teológico en el que se explican los distintos espacios de la basílica, a la luz de las velas, comenzando en el purgatorio y terminando con la Resurrección.  Los responsables de guiar esta visita afirman que es una oportunidad únicar para visitar “este hermoso enclave  por la noche, con una iluminación tan cautivadora como la luz de unas velas". A ello añaden que, "además de disfrutar de esta joya de Málaga de una forma nunca vista, los participantes contribuirán  al mantenimiento de este monumento clave en el barroco de la ciudad de Málaga”.

La Cripta de la Victoria, lugar de enterramiento de los Condes de Buenavista en la Iglesia de la Victoria, está considerada una de las más tétricas de la Andalucía barroca, principalmente por su decoración de esqueletos y figuras de la muerte en escayola blanca sobre un fondo negro que recuerda a las danzas de la muerte medievales. 

El 23 de agosto la visita de una hora y cuarto de duración está organizada en cuatro turnos: 21:00, 22:00, 23:00 y 00:00. La entrada se puede comprar online en la web cultopia.es o en la oficina, situada en Plaza de Montaño, 8, Edificio de Proyecto Lunar, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.El precio de la entrada es de 8 euros por persona, mientras que los menores de 12 años pueden acceder de forma gratutía. Para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono 692 717 612 o enviar un e-mail a info@cultopia.es

Más información aquí
 

Autor: Encarni Llamas Fortes