NoticiaPatrimonio

Santo Cristo de la Salud abre sus puertas durante la restauración

Publicado: 25/12/2013: 6562

La iglesia del Santo Cristo de la Salud ha abierto sus puertas durante su proceso de restauración para acercar a los ciudadanos los trabajos de rehabilitación que se están haciendo en este edificio manierista.

El objetivo que se pretende conseguir es que se difunda la importancia histórica-malagueña de este monumento emblemático de Málaga.  Las pinturas de la bóveda y el abovedado en sí es lo que se está restaurando, según afirma el delegado de Patrimonio Cultural y Artístico de la diócesis, Francisco Aranda. Para que los visitantes, que se estima que serán alrededor de 7.000, puedan ver todas las pinturas que se están restaurando, se han puesto unos andamios en zigzag.

Este proyecto de restauración, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía, la Fundación Especial Caja Madrid y el Obispado de Málaga, comenzó en octubre de 2012, permitiendo el acceso a la iglesia en junio de este año. La restauración de la iglesia del Santo Cristo de la Salud se prevé que terminará en julio de 2014.

Las visitas comenzaron el día 2 de diciembre y podrán realizarse hasta el 30 de junio de 2014, estando dirigidas tanto a un público general como a estudiantes, público especializado y colectivos culturales. Se harán con inscripción previa en grupos de 15 personas, y tendrán una duración aproximada de una hora. Los turnos de visita serán cinco y habrá tres de mañana y dos de tarde los lunes y miércoles; los jueves habrá dos turnos de tarde, mientras que los viernes habrá tres turnos de mañana.

Los sábados, que serán dos al mes, tendrán tres turnos de mañana.

Autor: Eva Nicolás @Eva_710