NoticiaPatrimonio

«Deseamos dedicarlo a la adoración eucarística»

Publicado: 07/01/2016: 12323

El viernes 8 de enero se celebró la Eucaristía con la que se ha reabrió al culto la iglesia del Santo Cristo de la Salud, en Málaga capital.

En su homilía, el Sr. Obispo destacó que «la Eucaristía que hoy celebramos en esta iglesia del Santo Cristo de la Salud es, ante todo, como el término indica, una acción de gracias a Dios por su amor inefable hacia todos los hombres. Pero quiere expresar también nuestra gratitud por la restauración de este hermoso templo, que deseamos dedicarlo a la adoración eucarística».

El céntrico templo se llenó de fieles que esperaban con ilusión la reapertura del templo. Ante ellos, el Obispo recordó que se trata de una iglesia representativa «de la arquitectura manierista en España, con gran valor documental, construida desde los principios teológicos de la contrarreforma religiosa a finales del siglo XVI. Es importante, además, por su programa iconográfico sobre el martirologio, planificado para la iglesia del colegio-noviciado de la Compañía de Jesús, apenas treinta y ochos años después de su fundación. Esta iglesia es un contraste respecto al templo del Gesú en Roma, que era considerado el modelo para los demás templos que los jesuitas construían en todo el mundo».

Un templo dedicado a la adoración eucarística pues, como explicó D. Jesús Catalá: «su valor histórico y su situación geográfica en el centro de la ciudad de Málaga nos han impulsado a dedicarla a la adoración eucarística».

Homilía completa del Obispo de Málaga.

Nazarenas

A partir del 8 de enero, las Nazarenas asumen un nuevo servicio a la Iglesia malagueña. Se trata de la animación eucarística de la Iglesia del Santo Cristo de la Salud. El Sr. Obispo ha dispuesto que este templo se dedique especialmente, a partir de su reapertura, a la Adoración Eucarística a lo largo de todo el día y les ha encomendado a ellas que promuevan dicho culto. Las Nazarenas se encargarán de motivar a la gente para que se acerque y participe en la adoracion y que acompañe al Señor durante todo el día. 

Encarni Llamas Fortes

Encarni Llamas Fortes es esposa y madre de tres hijos. Periodista que desarrolla su labor profesional en la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Málaga. Es Bachiller en Ciencias Religiosas por el ISCR San Pablo y está realizando el Máster de Pastoral Familiar del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

enllamasfortes