NoticiaPatrimonio

Las Ánimas de Niño de Guevara se expondrá en el Santo Cristo

Cuadro de las Ánimas de Niño de Guevara
Publicado: 14/01/2016: 5861

Con motivo de las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Málaga, y de su cierre al público en tanto se ejecutan éstas, se ha hecho necesaria la reubicación y almacenamiento de todos los bienes muebles y demás enseres que componen su patrimonio.

Dado el alto valor religioso, cultural y patrimonial de algunas de las piezas allí existentes, se hace preciso garantizar, durante el transcurso de las obras, las debidas condiciones de seguridad y conservación de aquéllas.

Con respecto al cuadro de las Ánimas de Niño de Guevara, quedará expuesto al público temporalmente en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.

No obstante, y previa a su colocación en dicho lugar, se hace necesario llevar a cabo unas mínimas tareas de conservación, así como la instalación de las medidas de seguridad adecuadas para su protección durante este período de tiempo. Mientras se procede a ello, el cuadro quedará provisionalmente custodiado en el Palacio Episcopal (Ars Málaga), colocándose entre tanto, en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, una reproducción del mismo.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga